martes, 5 de mayo de 2015

¿COMO DAR A LUZ LA IDEOLOGÍA?

Primero que todo quiero hacer participes a todos los lectores de este post de la presente actividad.

Así pues, de los siguientes "culos" con cual os quedaríais? 



 La gran mayoría de las personas, elegiría el culo de la izquierda, debido a que se nota trabajado, atlético... en definitiva atrae. Los glúteos de la derecha, como mucho, solo serian elegidos por los empresarios de cremas anticeluliticas, y con esto mismo se contribuye a la creación de esta ideología, EL CULTO A LA DELGADEZ

Cabria primero hablar sobre la celulitis, que no es más que alteraciones fisiológicas del tejido conjuntivo que se traducen en una inflamación de las células y una perdida de colágeno y que sobre todo es algo "natural" como lo es perder el pelo, por ejemplo. 
Así pues al privarnos a elegir los glúteos de la derecha por algo natural como lo es la celulitis fomentamos la ideología del "culto a la delgadez". 

Hablando de culto a la delgadez hablamos de una mujer débil, frágil, que necesita la protección del "mesomorfo" el hombre, pero eso sí, hablamos también de un "culazo", así pues hablamos del culto a una mujer que sería despreciable si no siguiera el ideal de delgadez por la sociedad.    Una mujer que no solo es delgada, sino que simboliza cosas, además de no tener celulitis, esta mujer interioriza que estar delgada es bueno y cuida su físico... en definitiva hacemos referencia a una forma de control social 

De esta manera observamos como en esta sociedad una mujer atractiva, sexy.. es una triunfadora y reconocida como ideal, en cambio una mujer que tenga un problema genético, que pase muchas horas de pié, que tenga problemas de circulación... en definitiva que debido a estas causas tenga celulitis, la reconocemos dentro de la sociedad como despreciable. 

Por último, este mundo al que hacemos referencia de televisión, pasarelas de moda, películas... y que reconocen a esa mujer "ideal" debería de cambiar, comenzar a aceptarse tal y como se es sin tener que fijarse en un "modelo estético" y hacer ver que lo que de verdad importa es el interior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario